martes, 10 de octubre de 2017

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Hoy, todo el personal docente del Centro Educativo Susarte, hemos asistido a un curso de Primeros Auxilios, de manos de Manuel (Coordinador de la unidad de Protección Civil de Las Torres de Cotillas) que nos ha enseñado muchas técnicas que no sabíamos y son muy importantes, nos ha aclarado todas las dudas que le planteábamos y hemos utilizado objetos que son necesarios en una situación de peligro. Esperamos que nunca tengamos que poner en práctica lo que hemos aprendido hoy, pero siempre tenemos que estar formados y preparados para actuar en caso de emergencia. ¡¡Gracias Manuel!!



Maniobra que debemos realizar cuando se produce un atragantamiento en bebés (hasta 12 meses), ponemos al bebé en esta posición y golpearemos su espalda con los dedos o con el talón de la mano.


En niños más mayores, si se produce un atragantamiento, utilizaremos la maniobra de Heimlich que es más conocida.


Maniobra que debemos realizar en caso de que el bebé haya dejado de respirar (Reanimación Cardiopulmonar (RCP)). Si el bebé no respira, le realizaremos 5 insuflaciones de rescate y continuaremos con 5 ciclos de 15 compresiones y 2 insuflaciones en niños más mayores y adultos serán 30 compresiones y 2 insuflaciones (debemos percatarnos de que al realizar las insuflaciones no se escape aire por los orificios respiratorios.




La RCP para niños mayores de 12 meses se realizará con el niño tumbado en una superficie plana (suelo).


Adjunto un blog donde explica con detalle como realizar esta maniobra de manera adecuada:

(Pinche en el enlace) →  RCP Básica Pediátrica 

Antes de realizar cualquier maniobra debemos saber que no hay que abandonar en ningún momento a la víctima y antes de todo debemos avisar a los Servicios de Emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario